Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

Dr. Martens by Lenka

Sin lugar a dudas las botas británicas Dr Martens  son las mas versátiles de todos los tiempos. Combinan absolutamente con todo y siempre están de moda.
Sus suelas neumáticas cosidas con pespuntes amarillos son su sello de identidad.

Las primeras que salieron al mercado en 1960 fueron las rojo cereza de ocho ojetes como calzado de obreros pero pronto los skinheads las adoptaron y empezaron  a ser famosas entre bandas callejeras


Mas tarde a mediados de los 70, las popularizan las grandes estrellas del punk y el rock británico como los Sex pistols y de ahí a los Estados Unidos  de la mano de artistas  como Kurt Cobain.



Es a finales de los 80 cuando empiezan  a llegar  a la mayoría del gran público y dejan de ser un calzado exclusivo de tribus urbanas. Las tiendas mas selectas las colocan en sus escaparates  en nuevos colores y materiales y pasan a ser el calzado de  "modernos y gente guapa"



En el atelier , Lenka ha diseñado para Nancy las míticas botas  rojas y estas otras  en cocodrilo negro que complementan el precioso vestido de punto y las medias realizados por Añoranza y que le dan un toque "chica mala" que contrasta con la dulzura del conjunto.







Esperamos que hayáis disfrutado de la entrada, y si os gustan las Martens de verdad y queréis seguir disfrutando no os perdáis el paseo por pinterest  .

9 comentarios:

añoranza2 dijo...

Ja,ja,ja, venía a ver las botas rojas y me encuentro con esta entrada, está preciosa, je,je,je,
Bss

Queca dijo...

Que gracia de botas, le da un toque rockerillo a tu niña. Me encanta el conjunto con las medias.
Un besazo :)

Isabel García dijo...

Me encantan estas botas!!!!!!

chema dijo...

qué guapas están vuestras niñas con esas botas!
yo soy tímido, pero con las chicas un poco malotas me llevo bien, fíjate tú. ;)

Itzi dijo...

Ay que me he enamorado como una boba y ahora solo pienso en estas botas para Nancy y para mí también... y miro al sol y pienso en esas botas, tanto en rojas como negras y si miro a mi gato, también lo veo con botas y lanzo suspiritos en forma de botas.... Ainssss
¡¡Pero que cosa tan preciosa por Dios!!y el traje de añoranza ya es la guinda del pastel. Una maravillaaaaaa
Y gracias por poner el enlace de pinterest ¡¡lo que he disfrutado!! Un abrazo enorrrme
Muacks

El Atelier de las Muñecas dijo...

Gracias añoranza, Queca, Isabel...es un gusto que siempre tengáis una palabra amable.
Chema, te como entero,jajjaja, si es que las que somos un poco malotas tenemos un puntito,jejjeje.
Itzi cariño, tu comentario es poesía pura, creo que es el halago mas bonito a mi trabajo que he recibido nunca, gracias, y ahora yo pienso en tu gato y lo veo con botas,jajja
Gracias a todos .
Lenka

paloma1965 dijo...

!!me encantan!! no le faltan un detalle te superas con cada nuevo diseño y la entrada en el blog es preciosa le quedan divinas con el conjunto de Añoranza
bssss

Perseo dijo...

Son originales y si es cierto que da un aire de roqueras a tus nancys jejeje!! Salu2

Anilegra dijo...

Me encantarían una de color azul grisaceo como las mías para mi nancy , estaría genial

Ultimas entradas

 
Licencia de Creative Commons
El Atelier de las muñecas by El Atelier de las muñecas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.